San Cristóbal Seguros invita al público a una muestra de arte, conmemorando sus 80 años.
En esta ocasión la exposición estará a cargo del escultor Emanuel Celiz y la artista Soledad González del Cerro. Ambos expondrán sus trabajos del 20 de febrero al 29 de marzo de 9 a 19.
Previo a este evento CLG dialogó con Celiz acerca de su desempeño como escultor y sus obras.
_¿Cómo te llegó la invitación para exponer tus trabajos en Rosario?
_Empezó hace más o menos un año y tuvo una muestra organizada por San Cristóbal Seguros en Rosario y Córdoba. Y un amigo me invitó a que exponga mis obras durante la presentación en Córdoba. Ahí el organizador me pidió que le mande unas imágenes de mi trabajo para armar una futura muestra.
_¿Hace mucho que te dedicas a esta profesión?
_Yo estoy empezando, hace tres años que estoy con esto y aprendo constantemente. Todas las cosas te dejan una enseñanza y hay que guardar información para poder hacer bien las cosas en el próximo trabajo.
_Hablando de aprender ¿Es en ese momento donde surge la creatividad?
_Si, uno tiene ideas dando vuelta pero hay que concretarlas. En el caso de cómo crear una obra va a depender de la capacidad que tengas para poder contar una historia. Si bien mi obra no es tan técnica, porque uso métodos más sencillos para trabajarlas, me concentro mucho y tengo la intención de contar, como tema principal, la naturaleza. Esa es una herramienta para contar algo que estoy viendo o me llame la atención. Eso implica que la naturaleza es perfecta y en cuanto a forma también te condiciona mucho a mantener ciertas proporciones y buscar la armonía.
_¿Cuántas obras vas a presentar?
_Voy a exponer 12 obras de distintos tamaños, que van desde los 30 centímetros hasta los 3 metros. Hay una selección de una serie que se llama «Fluye», que tiene que ver con mi niñez y referidas al mar. Y después llevo tres caballos que disfruto mucho hacerlos.