La alocución del flamante mandatario provincial despertó el entusiasmo de dirigentes peronistas y generó la reacción de socialistas por las duras críticas contra Lifschitz
La alocución del flamante mandatario provincial despertó el entusiasmo de dirigentes peronistas y generó la reacción de socialistas por las duras críticas contra Lifschitz
El discurso de asunción de Omar Perotti como nuevo gobernador de Santa Fe despertó entusiasmo entre los dirigentes del peronismo ante los ejes que trazó el mandatario, y generó críticas del socialismo por el duro mensaje del flamante mandatario provincial contra la gestión de Miguel Lifschitz.
“El desdeño estatal se manifestó en la vista gorda policial pero también judicial y política, cuando no en la complicidad asentada en un pacto de gobernabilidad directo o indirecto con el delito”, expresó Perotti en la Legislatura, y generó la reacción de los funcionarios salientes.
En este sentido, el ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, expresó que el gobernador “eligió reemplazar la propuesta, por el agravio y el diagnóstico falaz”, al tiempo que reveló que esperaba una convocatoria más conciliadora.
Asimismo, el dirigente socialista Joaquín Blanco valoró que el discurso “no es justo ni compartimos el contenido”, aunque aclaró que “desde nuestro lugar de oposición vamos a defender el legado de Hermes Binner con seriedad y compromiso”-
A su turno, Octavio Crivaro puso de relieve que “a excepción del boleto educativo gratuito, Perotti solo anunció que va a fortalecer la Policía. Ni una medida contra el hambre, contra el desempleo, contra la precariedad laboral. Estuvo más picante contra Lifschitz que contra la brutal desigualdad que hay en Santa Fe”.
En contraposición, el diputado provincial Leandro Busato expresó: “El peronismo unido vuelve a gobernar Santa Fe y acá estamos. Una nueva etapa para el país y una nueva etapa para la provincia se pone en marcha con todos juntos”.