Deportes

Eliminatorias: Argentina fue más, pero careció de eficacia y así igualó con Paraguay


La selección que dirige Lionel Scaloni empató 0-0 con la de Eduardo Berizzo en Asunción por la fecha 11. El domingo será el turno de recibir a Uruguay

Argentina sumó. Pero pudo haber ganado. El seleccionado albiceleste empató 0-0 ante Paraguay en el primer compromiso de la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El partido fue por la fecha 11 y se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

De la mano de Messi, Argentina arrancó con todo y en apenas 4 minutos tuvo dos chances muy claras: primero con un zurdazo rasante de Lo Celso que contuvo Anthony Silva y luego con una llegada profunda de Joaquín Correa (reemplazante del lesionado Lautaro Martínez) que conjuró el arquero local.

Paraguay respondió con un zurdazo picante de Arzamendia que Emiliano Martínez envió al córner. Así, el arranque se hizo de ida y vuelta.

Ese frenesí que fue el inicio del partido volvió a poner a Argentina a un paso del gol. Pero nuevamente el arquero le negó el grito a Correa cuando quedó mano a mano tras una asistencia de Messi.

Y hubo más. A los 11, Messi frotó la zurda y dejó cara a cara con Silva a Correa, pero el delantero de Inter falló en la definición y Di María no pudo empujarla ante el cierre de Alderete.

Poco a poco el partido fue cayendo en intensidad, con Paraguay replegándose y tratando de salir de contra, aunque quedando siempre lejos de Martínez; y con Argentina bajando el ritmo y ya no llegando con claridad.

Así se fue el primer tiempo, con Argentina como protagonista ante un Paraguay tímido, sin ideas.

Argentina fue claramente superior en el arranque del complemento y contó con varias situaciones como para ponerse en ventaja, pero en todas falló. Y quedó claro que extrañó mucho la contundencia de Lautaro Martínez.

Joaquín Correa fue el más incisivo, pero en cada definición no estuvo certero.

Y además cuando los defensores locales no pudieron, apareció la figura del arquero Silva, como cuando le negó el grito a De Paul con una volada.

Los guaraníes se mostraron atentos en la marca, no dejaron jugar mucho a Messi y tuvieron en el complemento dos chances muy clara: la primera con una definición de Almirón que Martínez le desvió con los pies y la segunda con una zurdazo desviado de Sanabria.

Con el correr de los minutos Argentina se fue diluyendo, se quedó sin piernas y ya el arco de Silva le quedó bastante lejos. Por eso Scaloni intentó con los cambios, aunque le dieron poco resultado.

Sin embargo, en el final Argentina contó con la mejor chance del segundo tiempo cuando el Papu Gómez sacó un bombazo que tenía destino de gol, pero apareció otra vez Silva, la gran figura de la noche, para estirarse y enviar el balón al tiro de esquina.

La última fue para Paraguay, y fue clarísima. Triangulación, defensores argentinos que llegaron tarde y el ingresado González definió apenas por arriba. Sin dudas, un susto muy grande.

Argentina no pudo ganar, pero igual el punto sirve en el camino rumbo a Qatar 2022. Ahora a pensar en Uruguay el domingo en el Monumental.

 

Formaciones:

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti y Jorge Morel; Ángel Romero, Miguel Almirón y Santiago Arzamendia; Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Joaquín Correa, Lionel Messi y Ángel Di María.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)