Marruecos está haciendo historia en Qatar 2022, siendo el primer seleccionado africano en llegar a semifinales de una Copa del Mundo
La selección de Marruecos venció por 1-0 a Portugal en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 consiguiendo un hecho histórico, tanto para el país como para África, y potenció la superstición del pueblo argentino, ya que la última vez que los marroquíes vencieron a los lusos fue en fase de grupos del Mundial de México 1986, cuando Argentina se consagró campeón.
Marruecos está haciendo historia en Qatar 2022, siendo el primer seleccionado africano en llegar a semifinales de una Copa del Mundo y, además, por dejar en el camino a dos pesos pesados como lo fueron la España de Luis Enrique y la Portugal de Cristiano Ronaldo.
No es la primera vez que los marroquíes vencen a Portugal ya que en el Mundial de México 1986, lusos y africanos se cruzaron en la última jornada del Grupo F que compartían con Inglaterra y Polonia.
En aquella ocasión, Marruecos venció a los europeos por 3-1 con tantos de Khairi en dos oportunidades y Merry mientras que Diamantino descontó para Portugal en el Estadio Tres de Marzo donde ‘Los Leones del Atlas’ sellaron su pase a octavos de final como primero del grupo con cuatro unidades y una diferencia de dos goles.
Ya en octavos, Marruecos fue derrotado por Alemania, que llegó hasta la final donde cayó ante la Argentina por 3-2 lo cual, esta mera coincidencia entre la vigente Copa del Mundo y la última conquista mundial albiceleste, genera todo tipo de expectativas en la superstición del pueblo argentino.