Espectáculos

Entrevista CLG

Elias:»‘Vivir’ resume todo lo que hay en mi y en mis canciones»


Elías está recoriendo su mejor momento en su carrera musical. Y emprenderá una gira que lo llevará por México, pero antes estará en Rosario para presentar su último disco titulado «Vivir».

Se presentará el próximo sábado a las 21.30 en Plataforma Lavardén. Pero antes de su partida Elías dialogó con CLG y repasó su carrera y su pasión por la música.

_Tu último disco se llama «Vivir» ¿Por qué se tituló así?

_Porque pasan un montón de cosas en la vida, es muy amplio el concepto. Hay que aprovechar día a día las oportunidades que nos da la vida; y perseguir un sueño que es lo que realmente te mantiene vivo. Y con sueño me refiero a todos lo ámbitos, no sólo el de la música. El significado de vivir, es disfrutar de la vida, y en ese verbo se resume todo lo que hay en mi y en las canciones.

_¿Sentís que es tu disco más personal?

_Tal cual porque me encuentra en un momento de mi vida en el que iniciamos una gira importante y hacer conocer nuestra música en México y en otros lugares.

_¿Te gusta compartir estas letras y músicas de nuestra provincia al mercado latinoamericano?

_Con el Pop podes hacer eso y es universal en lo musical, y podes trasladar tus letras a esas melodías tranquilamente.

_Una de tus canciones «Tiempo de bailar» fue utilizada por Los Palmeras ¿Qué te pasó cuando te enteraste que iban a reversionar tu tema?

_La verdad que fue un momento bisagra en mi carrera. Que Los Palmeras haya grabado esta canción mía y titularon su disco número 45 con mi canción, fue un honor. Marca tu carrera que tipos que vos admiras es todo, Los Palmeras son una de las más grandes bandas del país y que ellos reversionen un tema tuyo, te da el aval de que estás haciendo las cosas bien. Es algo muy importante y me da muchas pilas para seguir adelante y componer nuevas canciones.

_Imaginamos que después de la gira vas a tener mucho material para un nuevo disco.

_En realidad me estoy yendo a otros países para buscar otros compositores y otras musas. Está bueno sentarme con gente y hoy por hoy las composiciones se hacen en dueto o muchas más personas. Combinar culturas está bueno y también a la hora de la grabación. Mi último disco se trabajó en México, Colombia, Estados Unidos y Argentina. Que las canciones se graben por sencillos, hace que recorra durante un tiempo otros lugares. Ya no se hace un disco entero de estudio.

_Has colaborado con grandes artistas internacionales como José Luis Perales, Ricardo Arjona, Maluma y demás, suponemos que has adquirido una forma de trabajo más global.

_Es la idea de generar nuevas canciones y es el puntapié inicial para que la gente te conozca y tu música se expanda. Se están usando mucho las colaboraciones y esperamos generar un vínculo importante con alguna banda que tenga su público cautivo. Nos ha pasado eso con los «telones», hemos tenido la oportunidad de abrir shows como Ricky Martin, Maluma, Ricardo Arjona y fuimos ganando adeptos. Fueron todos muy generosos.

_¿Algún mensaje para el público rosarino?

_Rosario me dio muchísimo, mi corazón está acá y es una ciudad que amo. Para mi tiene todo, sólo le falta una montañita (risas). Están los afectos, los amigos y la familia.