Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#EntrevistaCLG

Elías Soso: «La mayoría del pueblo está esperando el famoso cambio»


Por Emilia Ottogalli

Elías Soso, vicepresidente primero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), fue reconocido el pasado jueves por la Cámara de Diputados de la Provincia con un Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada. CLG dialogó con él acerca la importancia de este acto y, además, sobre su visión como comerciante del momento económico y social que se vive en el país.

«No deja de ser un orgullo a esta altura de mi vida recibir este tipo de condecoraciones. Hay un reconocimiento social a una gestión», comenzó Soso. A su vez, en un tono ameno, consultó: «¿A quién no le gusta que la gente lo estime, lo quiera, lo respete y le diga ‘sos un ejemplo’?«.

Con una larga trayectoria de militancia, desde la adolescencia y hasta su adultez, que lo encuentra hoy con 80 años, su labor estuvo siempre vinculada al trabajo social y a la unidad, desde cualquier lugar que le tocara ocupar. «Nunca me di cuenta que estaba haciendo una tarea que a la gente le agradaba. En el reconocimiento hicieron mención a gestiones de hace muchos años», contó.

Para Soso, el evento en cuestión tuvo la especial compañía de su familia y destacó, particularmente, la de sus nietos. No perdió la oportunidad para traer a colación un antiguo dicho árabe que reza: «Aquel que tiene prole no muere nunca«.

«Creo que la respuesta que espera la sociedad es la de serenidad. Estamos hablando de la elaboración de pautas ideológicas y eso no se logra peléandose», señaló. En tantos años de trabajo logró observar desde el mostrador de su comercio el rumbo que fue tomando el país y, en este sentido, manifestó que «mientras se pelean, la Argentina se desliza en un tobogán que hace 50 años viene sin puertos fijos. Si no tenés un puerto marcado en tu agenda, todos los vientos te vienen mal porque no sabés para dónde vas».

Es el contacto diario con la gente que se acerca a su negocio el que le permite asegurar que «las condiciones generales que se desarrollan en la economía argentina no son las deseables y no son preparatorias para un futuro desarrollo económico».

«Si al gobierno de turno le va mal, como en este momento, a nosotros también. Ojalá escuchen nuestro reclamo, porque no va bien la cosa. Espero que tomen conciencia de que a la gente no le alcanza, cosa que notamos en las cajas de nuestros negocios. Sabemos que nuestros empleados y obreros ganan poco, pero no les podemos pagar más porque ellos también se dan cuenta de la falta de venta», analizó. Y finalizó: «Ojalá el gobierno actúe, porque la enorme mayoría del pueblo argentino está esperando el famoso cambio».