Espectáculos

Elías en concierto: el músico rosarino presenta sus nuevas canciones en Sala Lavardén


El cantante y compositor dará un show este sábado, donde adelantará temas de su próximo disco y repasará todos sus éxitos desde “Cerebro Mágico” hasta su etapa actual como solista

Este sábado desde las 21 en Sala LavardénElías Rampello se presentará en formato full band con un show en el que hará un recorrido desde los éxitos de “Cerebro Mágico” hasta la etapa actual solista, y en el que lanzará en vivo por primera vez sus nuevas canciones que se darán a conocer durante los próximos meses.

Luego de su gira por Perú, el cantante y compositor rosarino se encuentra trabajando en su nuevo disco que incluye colaboraciones con su estilo característico, y a las que además se suman ritmos tropicales y latinos. Algunas de estas canciones serán parte del repertorio del show en Rosario. De esta forma, el público presente podrá escuchar de manera exclusiva gran parte del material discográfico que el artista está preparando para lanzar próximamente.

Acerca de Elías

Bajo el nombre de Cerebro Mágico en el 2009, editó su primer disco “Rock pop” de producción propia por UMI Argentina.

En el año 2014 con un marcado cambio en su estilo presentó, a nivel nacional, junto al sello Barca el álbum “Ángel Guardián” que fue re-editado en Colombia por el sello Codiscos, el cual le permitió dar el primer gran salto de difusión masiva.

En su faceta solista, junto al sello Warner Music Argentina lanzó “Tiempo de bailar”, single que fue escogido por la mítica banda Los Palmeras para grabarlo en estudio y titular su disco n° 45. Al año siguiente, presentó “Cupido” que fusiona su estilo característico con ritmos latinos y urbanos, corte que fue elegido por Juana Viale como cortina musical de su programa. Y además, es intérprete del jingle de Mirtha Legrand (El Trece).

Durante el 2018 y 2019 realizó más de 150 shows entre Argentina y México, logrando 2 sold out del Teatro Broadway de Rosario y cerrando la Fiesta Nacional de Colectividades de la misma ciudad ante más de 10.000 personas.

En 2020 presentó «Entre Nosotros» ft. Jorge Rojas, con gran difusión a nivel nacional. A su vez, es coautor de los últimos sencillos lanzados por Rojas: «El Punto Final» y «Viaje». Como si esto fuera poco, ha acompañado a su amigo como invitado en grandes escenarios como el «Festival de Peñas» de Villa María, el «Festival del Pescador» en Sauce Viejo, el Teatro El Círculo y el Teatro Gran Rex.

En el 2021, junto a Banda XXI lanzó “Decirte Adiós”, canción que fue producida por Claudio Palermo, productor de Los Palmeras, Karina, entre otros tantos artistas de la cumbia nacional.

Luego de la presentación de “Mis Versiones”, tres clásicos versionados en piano y voz, este año editará un nuevo disco con canciones de cumbia y ritmos latinos que tendrán como invitados a músicos consagrados de diversos géneros musicales.

También, ha sido convocado para compartir escenario junto a artistas internacionales como Carlos Vives y Pablo Alborán en el prestigioso estadio Luna Park de Buenos Aires (quien además lo eligió para acompañarlo en su gira por Argentina en el 2018), Pimpinela, Axel, Abel Pintos, Marcela Morelo, Banda XXI, Destino San Javier, Maluma, Ricky Martin, CNCO, Daddy Yankee, Sin Bandera, Il Divo, Luis Fonsi, J Balvin, Ricardo Arjona, Luciano Pereyra, Marco Antonio Solís, Ha Ash y José Luis Perales.

Como compositor trabajó en canciones para los discos de Los Palmeras, Destino San Javier, Axel, Jorge Rojas, entre otros.

Reconocimientos:
  • “Mérito a la trayectoria” por el Municipio de Pérez (Santa Fe, Argentina)
  • “Banda distinguida por su trayectoria y crecimiento” por el Concejo Municipal de Rosario, Santa Fe, Argentina
  • «Reconocimiento a su rica y valiosa producción artística» por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe
  • «Artista distinguido de la Ciudad de Rosario» (Concejo Municipal de Rosario)