Espectáculos

Elena Roger y Lito Vitale juntos por la catedral de San Nicolás


Los reconocidos artistas junto al coro de la ciudad bonaerense, en solidaridad con el siniestro que se produjo en 2017

Los reconocidos artistas junto al coro de la ciudad bonaerense, en solidaridad con el siniestro que se produjo en 2017

Por Mario Luzuriaga

El 25 de enero de 2017 se produjo un gran incendio en la catedral de la localidad bonaerense de San Nicolás, que causó grandes destrozos. Desde ese momento la fe y la solidaridad de los habitantantes de la ciudad se manifestó ayudando a la institución. También lo hicieron grandes músicos como Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Marcela Morelo, Hilda Lizarazu, Manuel Wirtz, entre otros, decidieron grabar dos discos llamados «Ave Fénix» y «Ave Fénix 2», cuya recaudación es para la reconstrucción del templo.

Este sábado 14 de diciembre se realizó un concierto de navidad muy especial, en el que estará presente Lito Vitale, pero estará acompañado de la gran cantante y actriz internacional, Elena Roger, que servirá también para seguir con esta obra que le queda muy poco para finalizar.

CLG estuvo con Lito Vitale y Elena Roger, durante la prueba de sonido dentro de la iglesia catedral y se podía oír cómo estos maestros de la canción desplegaban su magia con un fin solidario.

«Participé desde el inicio con algunas acciones para la catedral, dos CD’s que se venden a beneficio total de la obra, y hoy estamos aquí viendo la evolución de la obra», inició Lito Vitale el diálogo con CLG. «Esto es necesario para que mucha gente pueda volver a este lugar fe, luego de la catástrofe. Me parece buenísimo de nuestra parte poder colaborar con esta causa», explicó.

El músico se sorprende de la fe que tiene la gente y disfruta cuando se pueden mezclar el sentimiento espiritual con la música. «Nos proponemos sumar personas con distintas creencias religiosas, al servicio de la unión y el respeto de las definiciones, en pos de una energía positiva para hacer cosas», concluyó el músico.

Por su parte, la cantante y actriz Elena Roger, también se sumo a esta charla con CLG, acerca de este acontecimiento. «Estoy acá porque siempre es bueno ayudar y ser parte de estos conciertos emotivos» -y agregó- «Nos gusta ver esa emoción que nos transmite el público y eso nos llena el alma».

«Esta bueno siempre comprender al otro, ayudar, pensar y meditar dónde más se necesita ayuda. Todos podemos ayudar en un montón de cosas y el ser solidario es una tarea diaria», concluyó Roger.

Fotos: Gentileza Ana Laura Posse.