Espectáculos

El arte para ayudar

Elena Roger será la protagonista de la Gala Solidaria de Fleni


La reconocida cantante Elena Roger se presentará en el Teatro Colón el próximo lunes 3 de septiembre en una nueva edición de la Gala Solidaria de Fleni y lo recaudado en el concierto será destinado al Proyecto de Actualización Tecnológica de esa entidad sanitaria en Escobar para la rehabilitación neurológica de adultos y niños.

El evento se llevará a cabo en el mítico teatro a partir de las 20:00 y Roger, quien hará un repertorio único y especial para la Gala, reveló: «Estoy armando este concierto con mucho amor y espero que todos lo disfrutemos».

«La música es el arte que conecta directamente con el universo, con lo divino, eleva el espíritu y esto otorga muchos beneficios a nivel físico cuando se practica», señaló la artista cuya presentación será un gran aporte para cumplir el objetivo del concierto y poder ayudar en la meta que tienen este año Fleni Escobar y de esta manera poder conseguir los equipos para ayudar a los pacientes a mejorar su estado.

Todo lo recaudado en la Gala será destinado al «Proyecto de Actualización Tecnológica de Fleni Escobar», con el objetivo de incorporar equipamiento de última generación para modernizar el Centro de Evaluación y Tratamiento con Tecnologías Aplicadas a la Rehabilitación (CETTAR).

Otro de los objetivos será la construcción de tres nuevas unidades de alta complejidad: Unidad de Internación de Alta Complejidad (UIAC), Unidad de Rehabilitación Motora de Alta Complejidad (URMAC) y la Unidad de Estimulación de Conciencia (UEC).

Las unidades funcionarán coordinadamente y bajo la dirección de profesionales altamente capacitados del Centro de Rehabilitación y CETTAR.

Fleni Escobar es el único centro que incluye la tecnología como parte integral de sus programas, cuenta con la acreditación de la Comisión Acreditadora de Centros de Rehabilitación de Estados Unidos (CARF) y en 2005 se convirtió en el primer centro acreditado en todo el mundo de habla hispana y, hasta la actualidad, es el único en la Argentina.

La rehabilitación de los pacientes neurológicos es clave para que puedan alcanzar su máximo potencial y lograr una mejor calidad de vida por lo cual el aporte de la tecnología aplicada a estos tratamientos es una tendencia mundial y un elemento indispensable de los programas de Fleni Escobar.