Política y Economía

Electrolux suspendió a 400 trabajadores y se agrava la crisis en la industria de línea blanca


La medida, que se extenderá durante tres meses e incluirá tanto a operarios como a personal administrativo

La empresa Electrolux anunció la suspensión rotativa de 400 empleados en su planta de Rosario debido a la caída del consumo interno y la acumulación de stock, lo que obligó a reducir temporalmente la producción. La medida, que se extenderá durante tres meses e incluirá tanto a operarios como a personal administrativo, contempla el pago total de los salarios en octubre, aunque su continuidad dependerá de la evolución del mercado.

El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra, advirtió que la crisis se profundizó tras la apertura de importaciones y la retracción del consumo, afectando de manera desigual a los trabajadores. También alertó que el problema podría extenderse a otras fábricas del sector, altamente dependientes del mercado interno.

La planta de Electrolux, una de las mayores productoras de cocinas y lavarropas del país, había mantenido actividad estable hasta principios de año, pero la pérdida del poder adquisitivo, la falta de crédito y el aumento de importaciones generaron un fuerte descenso en las ventas de electrodomésticos. Desde la UOM continúan en diálogo con los delegados para evitar despidos, aunque reconocen que los próximos meses serán clave para definir la recuperación del sector.