El referente de Ciudad Futura remarcó que cada voto vale lo mismo y pidió dejar de lado mezquindades para recuperar la confianza en la democracia.
En una jornada marcada por la baja participación durante la mañana, el concejal Juan Monteverde celebró este domingo la convocatoria a elecciones generales en Rosario como una instancia clave para fortalecer la democracia y recuperar la confianza de la ciudadanía. “Es un momento en el que no tenemos que desperdiciar el poder que tenemos”, expresó tras emitir su voto en la Escuela Particular Incorporada 1185 San Ramón, en la zona norte de la ciudad.
El referente del frente Más Para Santa Fe advirtió que la falta de entusiasmo para asistir a las urnas se explica en parte por los “muchos años de desilusiones y promesas incumplidas”, pero instó a los rosarinos a “salvar esta democracia participando más, generando proyectos que intenten representar a la mayoría, sabiendo que somos distintos y que no todos pensamos igual”.
Monteverde, quien busca renovar su banca en el Palacio Vasallo hasta 2029, se mostró optimista de cara al resultado del escrutinio: “Creo que puede haber buenas noticias hoy”, confió, al tiempo que reclamó mayor compromiso político frente al desinterés de una parte de la sociedad. “Los días de elecciones son ese día en que todos valemos uno. No importa en qué lugar hayamos nacido o cuántos recursos tengamos. Desde el más poderoso hasta el último vecino del barrio valen un voto”, enfatizó.
El candidato de Ciudad Futura insistió en que la baja participación registrada en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del pasado 13 de abril debe ser una señal de alerta para toda la dirigencia política. “Hay una mayoría en Rosario, Santa Fe y Argentina que no está de acuerdo con lo que está pasando y depende de nosotros poder unirnos, dejar de lado las mezquindades y los egos de la política”, sostuvo.
Monteverde cumplió con su deber ciudadano cerca del mediodía, acompañado por su pareja, la concejala Caren Tepp, y su pequeño hijo. Pese al frío de la jornada, insistió en la importancia de acercarse a los centros de votación para elegir a quienes ocuparán 13 de las 28 bancas del Concejo Municipal. “Llegó el momento de que la política vuelva a hablar de los problemas de la vida cotidiana”, remarcó, en sintonía con otros dirigentes que esperan que la concurrencia crezca durante la tarde para darle legitimidad al proceso electoral.
