Gremiales

Elecciones en Obras Sanitarias: «Apelaremos la decisión de la jueza y habrá votación»


El actual secretario general del gremio, Silvio Barrionuevo, ratificó el llamado a sufragar pese a la suspensión de la Justicia

Este martes, la jueza en lo laboral 10 de los Tribunales Provinciales de Rosario, Paula Calace Vigo, resolvió suspender las elecciones del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario que debían realizarse el próximo viernes 20 de mayo.

Un día después de la decisión, Silvio Barrionuevo, secretario general del gremio, adelantó que este jueves la decisión será apelada porque “la jueza no tiene competencia” y el viernes “se realizarán las elecciones”.

La jueza Calace Vigo resolvió favorablemente sobre un recurso de amparo presentado por la lista opositora a la que actualmente conduce el gremio contra la junta electoral del mismo, con el argumento de que en la lista del oficialismo hay candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos. En ese sentido, Silvio Barrionuevo especificó que la presentación que derivó en la medida cautelar refiere a que “hay compañeros que no pueden participar por tener sueldos de jerarquías”.

En tanto, Barrionuevo aseguró que este jueves el sindicato presentará la apelación a la decisión de Calace Vigo y el viernes van a proceder con el proceso eleccionario. “La lista oficial que yo encabezo tuvo más de 800 avales contra 50 avales que tuvo la lista opositora, entonces las elecciones no se ganan en un escritorio del Poder Judicial o del poder mediático, las elecciones se ganan con el sufragio de las compañeras y compañeros afiliados”.

El dirigente remarcó que a primera hora del jueves van a apelar el fallo de la jueza y “el día viernes deberíamos estar todos celebrando un hecho democrático que es llevar adelante unas elecciones dentro de una interna sindical”.

“Estamos en el siglo 21, año 2022 y no puede ser que estemos renegando porque no nos dejan llevar adelante un proceso eleccionario donde el Ministerio de Trabajo de la Nación nos dio el visto bueno y no puede ser que una jueza de la provincia nos diga que no se pueden llevar adelante las elecciones”.