Sin categoría

Histórica decisión

Elecciones en la UIA: ¿quién es la primera mujer que integra el comité ejecutivo?


La Unión Industrial Argentina renovó autoridades. Mientras Miguel Acevedo fue reelecto para continuar al frente de la central fabril en un «momento particularmente difícil» para el sector, para el cual apuntó a la necesidad de consensos y medidas para pymes, la novedad fue la presencia por primera vez en la historia en el comité ejecutivo de una mujer.

«Estamos en un momento en el que la sociedad reclama consensos. Quienes tenemos responsabilidades institucionales debemos responder a esa demanda», sostuvo el directivo de Aceitera General Deheza (AGD).

En un comunicado, resaltó: «En la UIA estamos demostrando que son posibles. La lista de unidad por segunda elección consecutiva es un paso en esa dirección».

«Estamos en un momento particularmente difícil para nuestro sector. Con problemas económicos que impactan de manera directa y lo vemos en las mediciones que presentamos mensualmente», indicó.

Además, sostuvo: «A partir del intercambio con todos los sectores y las regiones del país industrial es que generamos propuestas para solucionar los problemas».

«Realizamos un documento con 35 medidas para promover la producción industrial de las pymes», destacó.

Resaltó también: «En estos días lanzamos un paquete con diez iniciativas para impulsar el desarrollo federal a través de la producción».

«La Argentina tiene que integrarse de manera inteligente al mundo, a partir de sus fortalezas como país industrial. Por eso es importante que tengamos una estrategia con nuestros socios regionales como Brasil, es una forma de avanzar en el objetivo de hacer mejorar cualitativa y cuantitativamente nuestro perfil exportador», señaló.

Acevedo continuará en la presidencia de la UIA secundado por Luis Betnaza como vicepresidente primero y Daniel Funes de Rioja como vicepresidente segundo.

La histórica presencia femenina

Por primera vez, la entidad incorporó a una mujer en el comité ejecutivo y será en el cargo de prosecretaria segunda: Carolina Castro.

Egresada del Colegio San Andrés y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires, Castro es directora de Industrias Guidi y coordinadora de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) Joven.