Ciudad
Informes CLG
Política y Economía

#EncuestaCLG

Elecciones a intendente: por ahora, el rosarino está indeciso


Con el cierre de listas consumado, los vecinos de la ciudad analizaron la oferta electoral en la previa de los comicios

Arrancó oficialmente el año electoral: el pasado viernes cerraron las listas y ya están definidos todos los precandidatos de la provincia de Santa Fe y por ende los de Rosario. Cada partido comienza a jugar las Paso y tendrán hasta el 28 de abril para intentar convencer al votante.

En Rosario son seis los aspirantes a quedarse con la intendencia, de los cuales cuatro se verán las caras en la interna:

  • Frente Progresista: Dentro del socialismo competirán entre sí los concejales Pablo Javkin y Verónica Irizar, siendo esta última la que posee el mayor apoyo del partido. Tras unas elecciones preocupantes en 2017, donde Cambiemos arrasó en las urnas rosarinas en la selección de concejales, el Frente Progresista busca dejar atrás ese mal trago y apuesta fuerte a la candidatura de Irizar.
  • Cambiemos: Aquí se dio una situación inesperada. La intención del partido a nivel nacional ha sido buscar la unidad en todos los niveles, es decir, evitar la interna a toda costa. Por eso en la provincia se le dio de baja a la candidatura de Federico Angelini para que José Corral sea el único aspirante a gobernador de Cambiemos. En Rosario todo estaba dado para que Roy López Molina sea candidato en solitario, pero apareció un rival ‘rebelde’ de la casa: Jorge Boasso. El ex concejal volvió a hacer oídos sordos a los pedidos del partido y competirá en la interna con el joven edil.
  • Partido Justicialista: El peronismo rosarino sí logró la unidad y, sin sorpresas, lanzó a su único candidato: el concejal Roberto Sukerman. El PJ buscará aprovechar la creciente imagen negativa que hay contra el gobierno nacional para captar la mayor cantidad de votos y así poder destronar a un socialismo que gobierna la ciudad hace más de dos décadas.
  • Ciudad Futura: Tras unas sorprendentes elecciones en 2015, donde consiguió tres bancas en el Concejo, y en 2017, donde sumó una cuarta; este partido en crecimiento competirá por la intendencia por primera vez, de la mano de su referente Juan Monteverde. Para estos comicios se unieron con el Frente Social y Popular, liderado por Carlos Del Frade, quien buscará renovar su banca en la Cámara de Diputados de la provincia.

Ante el cierre de listas, CLG salió a la calle a preguntarle al rosarino si ya sabe a quién votará. Con pocas personas decididas, la mayoría respondió que todavía no se ha decidido por un candidato y que se tomará su tiempo para definirlo.

Mirá la #EncuestaCLG completa, acá: