Política y Economía

Elecciones a Constituyentes: plantean que el trabajo de los elegidos sea ad-honorem


Esta tarea "es un honor que debe realizarse de manera gratuita", expresaron referentes de la lista que encabeza Roberto Sukerman

Roberto Sukerman, candidato a Convencional Constituyente de Santa Fe, anunció su decisión de renunciar al cobro de la remuneración por las tareas a desempeñar durante la reforma de la Constitución provincial. “Estamos convencidos que dicha tarea es una carga pública y un honor que debe realizarse de manera totalmente gratuita, a diferencia de cualquier otro cargo público electivo o función pública regular o estable”, señalaron los integrantes de la lista.

Además, las y los candidatos del Partido País proponen que “la decisión sea acompañada por el resto de los convencionales” y expresaron que en caso contrario donarán la remuneración a entidades de bien público dedicadas a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

La propuesta se enmarca en un plan de 60 compromisos que tomarán a partir de hoy y hasta la fecha en que los santafesinos irán a las urnas para definir la conformación del cuerpo encargado de redactar la nueva carta magna.