El delantero argentino Sebastián Driussi -ex River Plate- marcó el gol del empate de Zenit de San Petersburgo que se coronó este sábado campeón de la Premier League de fútbol de Rusia, al igualar con Akhmat Grozny por 1 a 1, de visitante, y aprovechar el empate del escolta Lokomotiv Moscú, en partidos de la 27ma. fecha.
Driussi, de 23 años y que jugó 107 cotejos en River, a nivel nacional e internacional, en los que marcó 27 tantos, fue titular y anotó el gol del empate de su equipo a los 42 minutos del segundo tiempo.
#Rusia Con este gol agónico y con algo de suerte de Sebastián Driussi, el #Zenit se consagró campeón de la Premier Rusa ya que su perseguidor Lokomotiv, perdió y quedó sin chances de alcanzarlo. 1er título para 🇦🇷 Driussi, Rigoni, Mammana, Kranevitter 🇨🇴 Barrios y 🇪🇨 Noboa. pic.twitter.com/p6B93tHFXr
— DXTF (@SOMOSDXTF) May 4, 2019
Con este resultado, Zenit logró su quinta Premier League local con 58 unidades cuando quedan tres fechas por disputar y mejor performance que su escolta (le ganó 5 a 3 e igualó por 1 a 1 en los partidos entre si) y Lokomotiv Moscú, que perdió ante Arsenal Tula por 2 a 0, suma 49.
Driussi, nacido en la localidad bonaerense de San Justo y que llegó a Rusia en 2017, jugó 25 encuentros en Zenit (19 de titular) en los que anotó siete conquistas.
Además de Driussi, en Zenit juegan los argentinos Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Emanuel Mammana, en tanto que Leandro Paredes, transferido a Paris Saint Germain, también integró el equipo.