La Selección argentina masculina de voleibol defendió anoche con éxito y en un gran nivel la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al superar a Cuba por 3 sets a 0, logrando así la décimotercera presea máxima a la delegación albiceleste.
Con un nivel estupendo de Germán Johansen, autor de 13 puntos y goleador del encuentro, los dirigidos por Horacio Di Leo se impusieron con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20 ante un rival que había dado el golpe contra Brasil en semis.
Argentina terminó invicta por segunda vez en unos Juegos Panamericanos, ya que lo había hecho en Mar del Plata 1995, donde fueron cuatro triunfos, 12 sets a favor y dos en contra.
En este recorrido arrasador hacia la medalla dorada en Lima 2019, la Selección masculina cosechó cinco victorias con un saldo a favor de sets de 15-1 en la Villa Deportiva Regional «El Callao».
«Tengo un éxtasis tremendo, nos salió todo perfecto y lo único que quiero es disfrutar», aseguró escuetamente Johansen, en declaraciones a TyC Sports antes de subir a lo más alto del podio y recibir la medalla dorada.
En tanto, la medalla de bronce quedó en poder de Brasil, que venció en sets corridos a Chile (25-12, 25-19 y 25-21).