Ciudad
Informes CLG

El Vilela recibe donaciones de lápices y cuadernos: «Los chicos piden pintar»


Las voluntarias del Hospital de Niños lanzaron un pedido de artículos de dibujo para los chicos y chicas que están internados

Las voluntarias del Hospital de Niños lanzaron un pedido de artículos de dibujo para los chicos que están internados

Desde el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela» piden donaciones de lápices de colores, crayones y otros artículos de dibujo para los niños y niñas del centro de salud. El encarecimiento de este tipo de productos complica la adquisición por parte de las voluntarias.

CLG dialogó con Patricia, una de las voluntarias del Vilela, quien habló sobre las necesidades que tienen: «La demanda son las pinturitas, las necesitamos siempre. Durante todo el año recibimos juguetes, sobre todo en esta época, pero las pinturitas y los libros para pintar escasean».

Los artículos que se piden son lápices de colores, crayones, cuadernos, hojas de dibujo y libros para pintar.

«Las voluntarias incentivamos al niño para que se despegue de la tecnología porque estar permanentemente con el celular no es bueno. Tratamos de que el niño pinte, dibuje y busque en su mundo la creatividad que tenemos todos, pero que si no la estimulamos queda dormida», explicó.

Patricia explicó por qué se dificulta la compra de estos artículos: «Cuesta conseguir donaciones de pinturitas, antes teníamos más porque era más económico, hoy hay crisis y no aparecen. Antes las empresas realizaban muchas donaciones y hoy no lo hacen tanto».

«Le pedimos a la gente que nos donen, aunque sean usados, todo ayuda. Pedimos que no tiren las pinturitas de los niños cuando termina el año escolar, sino que las traigan. Los esperamos con ansias porque es lo que los chicos piden», concluyó.

Quienes estén interesados en aportar, las donaciones se reciben en la sala de voluntarias del Hospital de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18, y los sábados de 9 a 12.