Política y Economía

Anuncios de Cica y Dietrich

¿El viernes baja el dólar? Gobierno espera que se estabilice tras el tsunami


¿Llega un poco de calma? El gobierno espera que la cotización del dólar se estabilice hacia el fin de semana, indicaron hoy los ministros de Producción, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, en una rueda de prensa celebrada en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de una reunión de gabinete.

«Para finales de semana esperamos ver una mayor estabilización del tipo de cambio. El Banco Central está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Hacienda para alcanzar ese objetivo», dijo Sica durante la exposición con la prensa.

El funcionario destacó que los argentinos «estamos en una semana donde el tipo de cambio está buscando su equilibrio. Esperamos que esta semana consigamos la estabilización» que permita a su vez llevar un mayor equilibrio a la producción.

Además «no pensamos» que la fuerte suba del dólar durante la jornada «licue el impacto (favorable para los salarios) de las medidas que hemos tomado», dijo Sica.

El funcionario negó, ante una pregunta, que las actuales medidas hayan sido de corte electoral porque «claramente las condiciones de la economía no son iguales a la de la semana anterior».

Desde el gobierno «tomamos estas medidas para evitar el impacto para morigerar los efectos de esta crisis» y no tienen cariz electoral.

«Todos hemos visto cómo a partir del resultado de una elección se generó esta situación en el mercado de cambios, en el riesgo país», dijo Sica ante la consulta referida al precio del dólar.

«Esto fue fruto de un resultado que parecía imprevisto. Dentro de las herramientas con las que trabajamos, el Banco Central está haciendo un trabajo responsable para minimizar el impacto, que tiene impacto en los argentinos, en los precios, por la interrupción de un camino de baja de inflación que veníamos teniendo», agregó el ministro de Producción

En este marco, el Banco Central «está actuando desde el primer momento, está llevando adelante todas las medidas» para equilibrar el tipo de cambio «y confiamos plenamente lo que está haciendo. Eso es lo fundamental. Tenemos instituciones creíbles», agregó.