Mundo

El video viral de una mujer de 95 años que fue dada de alta de coronavirus


Pepita, de 95 años, tenía coronavirus y se encontraba internada en el hospital Puerta de Hierro de España. Su médica dijo que "tiene una fortaleza tremenda".

En España, una abuela de 95 años que había sido diagnosticada de coronavirus recibió el alta, y por ello, fue ovacionada por todo el cuerpo médico del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Según se pudo ver en la cobertura realizada por El País, Pepita, como se conoce a la abuela, al salir de la habitación en la que estaba internada comenzó a saludar, uno por uno, tirándole besos a los médicos que en ese momento la aplaudían, y que a su vez la habían atendido.

 

Es que esta abuela de 95 años llevaba dos semanas internada desde que fue diagnosticada. La médico que la ha tratado, Ana Muños, dijo que Pepita ha superado el coronavirus “porque tiene una fortaleza tremenda” y su recuperación ha sido como una terapia para los trabajadores del Puerta de Hierro.

De esta manera, Pepita, la abuela de 95 años, es de alguna forma una motivación para todos aquellos internados en ese hospital con coronavirus, ya que, como lo describió la médica, si con su «tremenda fortaleza», ella fue dada de alta, otro también puede hacerlo.