Sin categoría

"A mi manera"

El video viral de una médica que canta para los pacientes de un hospital


El nuevo video viral que recorre las redes sociales tiene como protagonista a una médica clínica. Se la ve a Patricia Liliana Imbroglia, del Hospital Penna de Parque Patricios, cantando A mi manera, una de las canciones más populares y reversionadas de todos los tiempos, a pacientes que se encontraban internados en una sala común. Y ellos también se suman al canto.

A punto de cumplir 32 años trabajando en la institución, Patricia Imbroglia sigue sin poder creer las repercusiones del video viral que tuvo más de un millón de reproducciones en Facebook. «Me sorprende porque esto es algo que hago desde que entré a trabajar al hospital, pero no existían los celulares para compartir estas cosas», aseguró en diálogo con Infobae durante un descanso en el hospital.

La médica de 57 años, que se dedica a formar profesionales en sus prácticas, combina a diario sus pasiones más grandes: la música y la medicina. «Me gusta dedicar una hora luego de que finalizó mi horario laboral para preguntarles a los pacientes qué les gustaría escuchar y animarlos un poco. De este modo, ellos se sienten un poco más acompañados y se les hace más llevadero el proceso», reveló.

Según la especialista, en el Hospital Penna se atienden miles de pacientes por día con distintas realidades sociales y muchos de ellos no pueden recibir la visita de un familiar y se encuentran solos en una cama: «Es la manera que encontré hace 31 años de revertir esta situación y acompañarlos, aunque sea por un rato».

La médica confesó que cuando comenzó a hacer sus «rondas musicales» sentía que perdía un poco la seriedad y que quizás no iba a ser bien visto, pero pronto se dio cuenta de que realmente les hacía bien. «Cuando empecé hace 31 años, trataba de saber todos los temas, sino volvía al otro día con la letra aprendida luego de estudiarla toda la noche con el tocadiscos de mi papá, o si eran letras más modernas con el casette. Me escribía las letras, venía y pasábamos un buen rato entre todos», recordó.

«Si en una sala hay seis pacientes y uno no está de ánimo para escucharme cantar, lo respeto y mañana será otro día. Mi intención no es otra que entretener y acompañar a la soledad que muchos tienen».