Más noticias
Política y Economía

#Elecciones2019

El vicegobernador bonaerense elogió la elección de Pichetto


El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró hoy que la elección de Miguel Pichetto para acompañar en la fórmula al presidente Mauricio Macri «va en el camino correcto» y en el sentido de lo que el radicalismo pidió de cara a octubre, que es «la ampliación» del espacio político gobernante.

«El radicalismo participó de la elección y estamos muy conformes. La decisión va en el camino correcto», dijo Salvador respecto a la fórmula Macri-Pichetto por el frente Juntos por el Cambio, en diálogo con radio La Red.

Agregó que la elección del senador justicialista va en el mismo sentido que el pedido del radicalismo de «ampliación» de Cambiemos, ahora Frente Juntos por el Cambio, y recordó las conversaciones previas que mantuvieron dirigentes de la UCR con el presidente Macri en los días previos al anuncio de la fórmula.

«En los días previos, el gobernador (de Jujuy, Gerardo) Morales habló de la imperiosa necesidad de ampliación» de Cambiemos, dijo Salvador.

Dejó claro que el radicalismo también está «convencido» de que la constitución de la fórmula Macri-Pichetto «es el camino correcto» y «da la posibilidad de asentar el sentido republicano» que buscan los radicales.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, señaló que las próximas elecciones serán como «una evaluación» de la gestión que llevaron adelante junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

«Las elecciones de octubre serán como ir a un examen. Vamos a rendirlo sabiendo que hemos hecho todo lo necesario», dijo, y afirmó que «hay una gobernadora que está comprometida en revertir la situación de pobreza en la provincia de Buenos Aires».

Finalmente, aseguró que la aparición de María Eugenia Vidal «es una de las mejores cosas que le pasó a la política» en los últimos años.