Este martes se realizó la audiencia imputativa al vicedirector de la escuela bilingüe “Roberto Fontanarrosa”, de barrio Toba, detenido el lunes por la mañana tras haber sido denunciado por una joven asistente del comedor escolar por presunto abuso sexual. La misma tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal.
La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Nora Marull, imputó a J. B., de 44 años, por dos hechos de «abuso simple en contexto de violencia de género y abuso de poder en el marco laboral».
El juez interviniente Pablo Pinto, resolvió disponer lo acordado por las partes, dictando la prisión preventiva morigerada en modalidad domiciliaria por el plazo de 6 meses, en domicilio aportado por la defensa en la Ciudad de Rosario, con tobillera electrónica y con control espontáneo y sorpresivo de la autoridad policial. Además se designó como garante personal a un familiar aportado por la defensa, más una caución real de $30.000 que deberá ser depositado en las próximas 72 horas.
También se dispuso la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por cualquier medio ya sea personalmente o a través de terceras personas con la víctima y familiares.
El Ministerio de Educación apartó provisoriamente de su cargo al sospechoso.