Info General
Más noticias

Un velero con 5 tripulantes

«Galileo» viaja al Faro del Fin del Mundo para inaugurar biblioteca


Un velero con cinco tripulantes que zarpó el lunes desde el puerto de Bahía Blanca navegaba a la altura de la Península Valdes, en Chubut, en el marco de su derrotero con destino al Faro del Fin del Mundo, donde se inaugurará la biblioteca “Héroes de Malvinas” y asistirán a una «misa de campaña» en honor a los 44 tripulantes del submarino «ARA» San Juan.
Se trata del velero «Galileo» de la fundación Malvinas Argentinas, en la que viajan el capitán Andrés Antonini, quien se desempeña en la Armada Argentina, el armador del proyecto, dueño del barco y ex combatiente de Malvinas, Nilo Navas junto al contramaestre Mario Monserrat, el piloto Damián Galera y el navegante Facundo Antonini.
«Nos informan que el velero y la tripulación se encuentran en perfecto estado. Próximos a ingresar al Golfo Nuevo», en Chubut, señaló la Fundación Malvinas Argentinas a través de su cuenta en la red social de Facebook
Se trata del tercer viaje al sur que llevará a cabo la tripulación del «Galileo» de la fundación Malvinas Argentinas ya que en febrero del 2017 realizó otro en el cual se homenajeó en alta mar a los fallecidos en el crucero General Belgrano y sumó a su misión el transporte de la imagen de “Nuestras Señora de Malvinas”, bendecida por el papa Francisco.
El velero oceánico de 11.50 metros de eslora, 3.75 de manga, 1.65 de puntal y 1.70 metros de calado tiene previsto arribar entre el 25 y 26 de enero a Ushuaia, ciudad en la que se sumarán a la tripulación Héctor Mattos, Diego Promenzio y Jorge Patoco, otros miembros de la fundación. 

Según el cronograma previsto y tras la escala en Ushuaia, los ocho tripulantes navegarán hasta el faro del Fin del Mundo con el fin de inaugurar la biblioteca «Héroes de Malvinas» y asistir a una misa por la tripulación del San Juan, que será oficiada por un capellán desde el rompehielos «Almirante Irízar» desde la base antártica Marambio y difundida por radio.
El «Galileo» se trasladará luego hacia Puerto Cook donde se llevará a cabo un homenaje a Luis Piedrabuena, al igual que en Puerto Parry, donde se colocará una placa en recuerdo de los marinos del San Juan.
La travesía continuará hacia Ushuaia donde los tripulantes entronizarán a la virgen de Malvinas en el Monumento Nacional de los Caídos, acto previsto para el 1 o 2 de febrero próximo.