Ciudad
Gremiales
Luz y Fuerza

El vacunatorio en el Sindicato de Luz y Fuerza sigue al servicio de toda la comunidad


La doctora Soledad Paloma, subsecretaria de Servicios Sociales del gremio lucifuercista, dio detalles de la vacunación contra el Covid-19 en la sede de Paraguay 1135

Por Sofía Dalonse – EQC Noticias y CLG Noticias

Desde que comenzó la pandemia en 2020 el Sindicato Luz y Fuerza de Rosario puso a disposición de la provincia todas sus instalaciones. En la actualidad, continúa, como de costumbre, al servicio de la comunidad, prestando atención a las necesidades que presenta el contexto y accionando en función de las mismas.

La doctora Soledad Paloma, subsecretaria de Servicios Sociales del gremio, aseguró que el secretario general Alberto Botto tomó la decisión de que se gestionara el pedido de vacunas a través del Ministerio de Salud.

«Gracias al gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano se logró obtener las vacunas», manifestó al respecto y destacó que el vacunatorio, ubicado en la sede de la farmacia del gremio (Entre Ríos 982) , es «uno de los más importantes de Rosario y la red provincial».

Según relató, desde ese momento comenzó a funcionar el vacunatorio covid, que luego fue instalado en la sede del Sindicato ubicada en Paraguay 1135. No obstante, cuando bajó la curva epidemiológica y, en consecuencia, la cantidad de aplicaciones; se decidió trasladar nuevamente al lugar inicial de calle Entre Ríos.

Con el incremento de casos de estas últimas semanas y el aumento de la curva epidemiológica, sumado a la decisión del Ministerio de Salud de colocar la quinta dosis, la demanda creció considerablemente y es por ello que decidieron retornar al edificio principal del sindicato de calle Paraguay.

La referente indicó que hasta el momento llegaron a aplicar alrededor de 30.000 vacunas desde que se obtuvo el permiso a principio de año. Asimismo, señaló que hoy por hoy se están aplicando alrededor de 400 vacunas diarias e informó que el horario de atención es de 9 a 15.30.

La subsecretaria y actual secretaria de Servicios Sociales electa para el próximo mandato explicó que, además del vacunatorio, esta área es la encargada de la obra social, la farmacia sindical, los consultorios médicos y odontológicos del sindicato: «Durante la pandemia generamos una línea de atención propia a los afiliados por el colapso del 0800 y también salimos a hisopar a domicilio dando el resultado de la PCR en 24 horas».

Y añadió: «También se realizaron las campañas de vacuna antigripal a domicilio desde 2020, tanto al personal activo como pasivo, con la intención de disminuir el riesgo de brote gripe más en el personal que trabaja en los sectores más expuestos».

Al concluir, expresó: «Todo esto que logramos fue posible gracias a la decisión del sindicato de colaborar y estar siempre a disposición del Ministerio y del Gobierno, y sobre todo, de la comunidad, para ayudar con este flagelo de la pandemia que aún no termina».