Racing, que llegaba con su entrenador Juan Antonio Pizzi otra vez cuestionado, suma 18 unidades, para consolidarse dentro de los primeros cuatro, ya que el resto de los competidores se enfrentarán más tarde entre sí
Racing logró esta tarde un agónico e importante triunfo de remontada sobre el líder de la zona A Colón de Santa Fe por 2 a 1, para dar un paso fundamental a la clasificación a los Playoffs por el título de la Copa de la Liga Profesional.
El Sabalero se adelantó mediante un cabezazo de su figura Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, tras una serie de rebotes dentro del área, a los 40 minutos de la primera mitad.
Pero justo antes del descanso, la Academia de Avellaneda, que había jugado mejor y tenido las mejores opciones de peligro, lo igualó gracias a Ignacio Piatti, tras una escalada de Juan Cáceres por derecha.
Y en la última jugada del partido, después de haber tenido las mejores opciones, el propio Cáceres cabeceó un córner en el primer palo que se metió cruzado, aunque con polémica porque Darío Cvitanich estaba en off side pese a que no tocó el balón, pero sí interfirió en la visión del arquero Leonardo Burián.
Los santafesinos conservan la cima de la zona A con 21 puntos, aunque de los últimos seis encuentros solo ganó uno, por lo que podría ser alcanzado por River.
Racing, que llegaba con su entrenador Juan Antonio Pizzi otra vez cuestionado, suma 18 unidades, para consolidarse dentro de los primeros cuatro, ya que el resto de los competidores se enfrentarán más tarde entre sí.
En estos momentos San Lorenzo vence a River y alcanza los 18 puntos y desplaza a Estudiantes, que tiene 16 unidades, de la clasificación. Y justamente el Pincha visita Arroyito para enfrentar a Central, que suma 15 puntos, con el objetivo de volver a estar en la zona de 4, sin embargo el Canalla, de ganar, también se alinearía entre el lote de arriba.
Después de su mala presentación en la Copa Libertadores, Racing salió decidido a cambiar su cara, con un Maximiliano Lovera que fue protagonista de la primera mitad.
Un cabezazo al palo y un remate de media distancia del extremo izquierdo, que exigió al arquero Leonardo Burián, fueron las primeras de peligro para la «Academia».
El propio Lovera metió un centro desde un tiro libre para que Cáceres haga lucir a Burián contra el palo izquierdo.
Pero Colón, que casi no había pateado sobre el arco de Racing, se pudo adelantar a los 40 minutos, después de una serie de rebotes en el área, donde «Pulga» Rodríguez se quedó paradito para encontrarse con la pelota y empujar con la cabeza para poner el 1-0.
Racing había hecho el mayor desgaste pero estaba abajo en el marcador, aunque antes del descanso pudo equilibrar nuevamente el marcador: Cáceres armó una apilada bárbara por la derecha y cuando llegó al fondo cedió atrás para Piatti, que de primera venció a Burián.
En el complemento, el desarrollo y la intensidad bajaron muchísimo hasta que Pizzi implementó modificaciones que le dieron frescura.
Recién en los últimos 15 minutos apuró la «Academia» en busca de la victoria, ante un rival que dependió casi exclusivamente de lo que pudiera hacer «Pulga» Rodríguez.
Lo tuvo Alcaraz con un remate de media distancia y también Cvitanich que probó desde la medialuna y exigió a Burián, que rechazó al córner.
De esa pelota parada, justamente, apareció Cáceres en el primer palo para cabecear a contrapierna de Burián y con Cvitanich intentando tocar la pelota en su camino, cuando se encontraba en clara posición adelantada.
El juez de línea Iván Aliende subió un instante su bandera pero la bajó y justificó que el delantero de Racing no había tocado el balón, ante el reclamo de los jugadores del equipo santafesino.
Lo cierto es que, otra vez en casa y como ante Independiente, un fallo arbitral benefició el triunfo de Racing, que había hecho los merecimientos para llevarse la victoria.
-Síntesis-
Copa de la Liga Profesional
Zona A – Fecha 11.
Racing – Colón (SF).
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López (Darío Cvitanich), Tomás Chancalay (Carlos Alcaraz), Ignacio Piatti (Aníbal Moreno); Maximiliano Lovera (Lorenzo Melgarejo) y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro (Yéiler Góez), Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Facundo Farías (Christian Bernardi) y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.
Goles: 40m Rodríguez (C), 45m Piatti (R) y 93m Cáceres (R).