Deportes
Noticias que importan

El Trinche, en medios europeos: «Nadie podrá robarnos su leyenda»


"Informe Robinson", "Cracks" y hasta el prestigioso diario "El País" le dedicaron un espacio a Tomás Felipe Carlovich, fallecido este viernes tras un ataque para robarle su bicicleta. Aquí, los videos

La leyenda. El mito. El que brilló y descolló pero jamás jugó en un grande. El que traspasó fronteras sin siquiera salir del país. El que cada sábado acaparaba los ojos de propios y extraños. Sí, Tomás Felipe Carlovich. O simplemente: el Trinche. Hoy se nos fue. Pero su recuerdo siempre quedará.

«Ha muerto el Trinche Carlovich. Nos lo han arrebatado. Esta noche juega el Trinche, y todas las noches, porque nadie podrá robarnos su leyenda. La de nuestro amigo Trinche». Así, con esta frase en redes sociales, el programa de TV «Informe Robinson», recuerda a Carlovich.

Este espacio de documentales le dio especial énfasis a la historia del Trinche. Hace unos años, su conductor, quien falleció días atrás luego de una larga enfermedad, llegó a Rosario para retratar la vida del crack desconocido.

Otro documental español, Cracks, también le dedicó un capítulo a la historia de Carlovich. Y el título del mismo es más que contundente: «La leyenda desconocida del fútbol argentino que era la mezcla de Messi, Maradona y Riquelme».

Mientras tanto, el prestigioso diario Español «El País» también se hizo eco de la historia del Trinche en una nota periodística titulada: «La leyenda del Trinche Carlovich: era tan bueno que un día le expulsaron y el árbitro tuvo que revocar su decisión»