Será por obras en las vías. Con el nuevo camino, el viaje tendrá casi una hora más de duración. La venta de tickets a Córdoba y Tucumán sigue suspendida
Desde este sábado 10 de enero, el servicio de tren entre Rosario y Buenos Aires tendrá modificaciones en su recorrido y en los horarios debido a obras en la vía. Hasta el viernes 9, el tren continuará llegando a Retiro con los horarios habituales, pero a partir del cambio el destino final será la estación Colegiales, ubicada en la avenida Federico Lacroze 2799.
Trenes Argentinos informó que la venta de pasajes para el tramo Rosario–Buenos Aires está habilitada hasta el 31 de enero, mientras que el servicio hacia Córdoba y Tucumán continuará suspendido. Con la nueva diagramación, el viaje pasará de durar 6 horas y media a aproximadamente 7 horas y 17 minutos.

Los nuevos horarios indican que el tren 277 saldrá de Colegiales a las 19:47 y llegará a Rosario Norte a las 3:04 del día siguiente, mientras que el tren 278 partirá de Rosario Norte a las 4 y arribará a Colegiales a las 11:17.
Desde la cuenta rosarina Amigos del Riel se difundieron alternativas de transporte para llegar al centro porteño desde Colegiales, como la línea D de subte desde la estación Olleros o el colectivo 152 desde el Metrobús Cabildo. Además, recordaron un dato histórico: en 1899, el trayecto Retiro–Rosario Norte se realizaba en 7 horas 3 minutos, menos tiempo que el actual, pese al paso de 126 años.
