Info General

El Tren Museo Itinerante ya recorrió 7.600 kilómetros y llegó a Cañada de Gómez


La formación pasó por más de 35 destinos en 4 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero

El Tren Museo Itinerante, que ya lleva recorridos más de 7.600 kilómetros de vías, se encuentra desde el sábado en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.

El tren llegó a más de 35 destinos en 4 provincias (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero), en los que ha recibido a más de 150 mil visitantes, y ayer fue visitado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano

Cuenta con un convoy de 9 vehículos históricos que corrieron por las vías argentinas en servicios de pasajeros de distintas épocas. Fueron restaurados integralmente en el Taller Junín Mario Meoni, entre los que se destacan el coche Presidencial que fue utilizado por Juan Pablo II durante su visita a la Argentina, un coche Salón Bar y un coche Cine, con capacidad para 60 plazas.

En esta línea, el museo también presenta el coche CT 1517 MATERFER, donde se exhiben las piezas más destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario.

Asimismo, dispone de muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Radio y Televisión Argentina, y el Gobierno bonaerense. Participan, además, los trenes turísticos más emblemáticos de nuestro país, como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).

Giuliano señaló que «este es un tren histórico, pero que, en esta ciudad, en Santa Fe, hoy tiene presente».

«Porque en Santa Fe entramos por cuatro lados. Pudimos hacer la conexión entre Los Amores y la ciudad de Resistencia, en Chaco. El norte de Santa Fe vincula mucho con el Chaco y ahí hicimos un tren regional y hoy Los Amores tiene tren. Y el tren de Rufino a Buenos Aires, a Junín, Rufino, Justo Daract en San Luis y ahora a Mendoza», añadió el titular de la cartera nacional de Transporte.

En la visita estuvo presente el senador nacional Marcelo Lewandowski, quien añadió que «la propuesta del museo está muy buena para recordar nuestra historia, para saber de dónde venimos. Pero también es bueno lo que ha pasado no hace mucho tiempo atrás, en la puesta en marcha nuevamente de los trenes».