Regionales

El transporte interurbano, en crisis: se viene un recorte en servicios y piden un aumento del boleto


Desde la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros anunciaron que el lunes habrá menos frecuencias en la región. "Estamos en una situación grave", admiten empresarios

Empresarios del transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Santa Fe han declarado una crisis financiera y anunciado un recorte de servicios a partir del próximo lunes. La medida se debe a la falta de un aumento tarifario del 60%, solicitado para hacer frente al desfase del 100% entre los costos operativos y el precio actual del boleto.

Los empresarios nucleados en la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros afirman que «la situación se ha vuelto insostenible y que la demora en la actualización tarifaria, inicialmente solicitada desde la devaluación de septiembre, se ha prolongado debido a los procesos electorales y la transición gubernamental».

Saúl Isaacson, referente del sector, explicó: «Estamos en una situación grave. Por eso solicitamos al gobierno provincial un aumento tarifario desde la primera devaluación de septiembre, que nos golpeó muy fuerte. Pero por los procesos electorales esto se fue posponiendo».

Ante la falta de una solución inmediata, han decidido recortar servicios no rentables para «guardar fuerzas» hasta el cambio de gobierno.

Isaacson subrayó que el «desafío actual es tan grave que nos está resultando difícil pagar las facturas de gasoil». Aunque reconocen que la medida no resolverá el problema a largo plazo, esperan que el próximo gobierno aborde la situación de manera más efectiva.