Desde el sector anticiparon una suba impulsada principalmente por el incremento del precio de la nafta y otros costos fijos
A un mes del inicio del ciclo lectivo, madres y padres comienzan a organizar el traslado de sus hijos a la escuela en un contexto marcado por el aumento del transporte escolar y la escasez de prestadores.
Desde el sector anticiparon una suba del 30 % en las tarifas mensuales, impulsada principalmente por el incremento del precio de la nafta y otros costos fijos. Las cuotas parten desde los 190 mil pesos y varían según la distancia, aunque en algunas zonas el servicio directamente no se logra cubrir.
Representantes de la Asociación Rosarina de Transportes Escolares recomendaron reservar lugares con anticipación debido a la fuerte reducción de empresas tras la pandemia. Antes del covid-19 había más de 300 transportistas habilitados, mientras que hoy quedan poco más de 100.
Desde el sector señalaron serias dificultades para renovar las unidades y reclamaron a la Municipalidad mayor flexibilidad en las habilitaciones y acceso a créditos blandos para sostener y mejorar el servicio.
