Deportes

El «Toto» Berizzo en la cuerda floja en Chile y se habla de tres compatriotas para sucederlo


La asociación chilena de fútbol (ANFP) no están conforme con que Berizzo no haya ganado ningún partido en el año que lleva dirigiendo a Chile y su futuro ya depende de los próximos resultados, indicó el diario La Cuarta

Los entrenadores argentinos Gustavo Alfaro, José Pekerman y Jorge Sampaoli fueron señalados hoy como potenciales reemplazantes de Eduardo Berizzo como director técnico de Chile, en el caso de que el seleccionado pierda el amistosos que jugará ante Paraguay como local el lunes próximo en Santiago.

En ese contexto, el «Toto» Berizzo no está logrando buenos resultados y Chile el lunes próximo a las 21:30 jugará en el Estadio Monumental de Santiago ante Paraguay, dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien reemplazó precisamente a Berizzo en el cargo.

La asociación chilena de fútbol (ANFP) no están conforme con que Berizzo no haya ganado ningún partido en el año que lleva dirigiendo a Chile y su futuro ya depende de los próximos resultados, indicó el diario La Cuarta.

Si chile llegase a perder ante Paraguay la ANFP ya piensa en tres reemplazantes y los tres también son argentinos.

Alfaro es uno de los nombres, tras haber llevado a Ecuador al Mundial de Qatar 2022, pero genera un poco de conflicto el traerlo debido a su posición a la situación planteada por la nacionalidad de Byron Castillo.

Por el lado de Pekerman, es un viejo anhelo del fútbol chileno y está disponible luego del abrupto término de su contrato con el seleccionado de Venezuela.

Finalmente surge Sampaoli, recordado con amor y con odio, ya que si bien estuvo a cargo del equipo campeón de América en 2015, le ganó la final a Argentina, su salida fue conflictiva. El entrenador fue despedido hace dos días del Sevilla español por los malos resultados.