Ciudad

El tomate, el alimento que sube y baja y que desorienta a los verduleros


CLG hizo una recorrida por verdulerías de Rosario para consultar cuál es la realidad de un alimento que en marzo volvió a aumentar su precio de manera considerable

Entre los alimentos que más aumentaron en marzo está el tomate redondo, con el 36,8% según informó el Indec. La inflación de marzo llegó al 4,8% -la más alta en un año y medio- y el rubro que más influyó fue Alimentos y Bebidas, con el 4,6% de suba.

CLG hizo una recorrida por verdulerías de Rosario para consultar cuál es la realidad. ¿Cuáles fueron las frutas y verduras que más subieron de precio?

«Tiene que ver mucho con la oferta y la demanda. Durante lo que va del año el precio sube y baja. Hubo momentos en que está por el suelo y tenemos que tirar los tomates, de repente el lunes nos encontramos que subió un 100 %, es constante el cambio» indicó José, a cargo de una verdulería.

Otro de los verduleros consultados afirmó: «Nosotros no hemos cambiado el precio, depende mucho de cada uno. Algunas cosas sí están caras pero otras no, el tomate ha mantenido siempre el precio«.

 

«Es estacional, hay días que aumenta y otros que baja pero es normal, no veo muy elevados los precios» dijo otro de los encuestados.

Mirá la nota completa a continuación: