El ambiente político santafesino histórico se verá sacudido por la casi segura irrupción en la escena, como precandidato a gobernador, del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez.
El magistrado, alentado y propuesto por diputados y senadores provinciales, así como por presidentes de comunas, empresarios y gremialistas, evalúa en estos momentos su participación en política en el marco del Partido Justicialista.
Un allegado rosarino al ministro de la Corte Santafesina dijo que “Gutiérrez está entusiasmado por varias encuestas que hizo la consultora porteña Zuleta Puceiro sobre la imagen de jueces y dirigentes en Santa Fe, y él tiene un alto índice de imagen positiva”.
Gutiérrez es, además de presidente de la Corte Suprema de Justicia Santafesina, titular de la Junta Interprovincial de Cortes de la República Argentina y un reconocido magistrado no solo a nivel nacional, sino internacional.
De estrechos vínculos con diversas instituciones sociales del país, se ha caracterizado por su preocupación permanente por los derechos de las personas, especialmente de los sectores más vulnerables.