El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado calificó hoy como "contundente" la movilización que se hizo frente a Tribunales
El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, calificó hoy como «contundente» la movilización que se hizo frente a Tribunales convocada por la CGT en contra del decreto de necesidad y urgencia 70/2023 dictado por el Poder Ejecutivo, y denunció que «se está frente al fraude laboral más grande de la historia en el Estado».
«Contundente movilización de ATE en todo el país en rechazo al mega decreto y a los despidos masivos. Estamos frente al fraude laboral más grande de la historia en el Estado», expresó el dirigente gremial en un mensaje publicado en la red social X.
Aguiar indicó además que ATE se movilizó en todo el país con asambleas, paros y protestas en las provincias y principales ciudades «en rechazo a la intención del Gobierno de despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública mediante un decreto presidencial».
De esta forma, el dirigente reiteró el rechazo al decreto 84 publicado este martes en el Boletín Oficial que dispuso no renovar los contratos de un año iniciados en 2023 en la administración pública.
«La mayoría de las medidas del nuevo Gobierno están orientadas a agredir de manera grave los derechos laborales de todos los estatales», señaló el secretario General y agregó que «el ajuste se traslada rápidamente a las provincias y a los municipios».
Para Aguiar «no existen dudas que la conflictividad va a ir en ascenso» y de esa manera -planteó- empiezan a configurarse «las condiciones para avanzar hacia una huelga general».
Por otra parte, el dirigente resaltó que los trabajadores «realizan tareas y cumplen roles indispensables» y que «transforman sus esfuerzos en derechos para el pueblo todos los días».
En este sentido, Aguiar fundamentó que «el Gobierno habla de un estado eficiente porque pretende reducirlo a su mínima expresión y favorecer así los negocios de 4 o 5 vivos, además de perfeccionar el saqueo de todos nuestros recursos nacionales».
«Tenemos que seguir defendiendo la esencialidad de todos los organismos y empresas estatales. Está claro que el achique y el recorte nos tiene como principales víctimas a los trabajadores, jubilados y sectores populares», sostuvo.
Asimismo, el secretario General de ATE anticipó que los estatales van a seguir profundizando su plan de lucha en los próximos días.