Más noticias
Mundo

35.000 muertos anuales

El tiroteo en California reabre debate sobre control de armas


Un congresista de un estado estadounidense donde hace seis años se registró una matanza en una escuela criticó hoy duramente la inacción del gobierno en el tema del control de armas, luego de la muerte de 13 personas en un tiroteo en un bar de California.
El representante Jim Himes, cuyo estado de Connecticut sufrió la masacre de 26 personas, entre ellos 20 chicos, en la escuela Sandy Hook en 2012, dijo no poder creer que estos episodios ocurran casi cada semana y nadie haga nada.
«Estoy avergonzado… Lo primero que pensé fue ‘acá vamos de nuevo, es el tiroteo masivo de esta semana’, y esta es una forma muy lamentable de reflexionar sobre esto», declaró a la cadena CNN.
«Comparo donde estamos hoy con lo que todos sentimos después de los de Sandy Hook», prosiguió, en alusión a la matanza de diciembre de 2012 en esa escuela de la localidad de Newtown.
«Esto es algo que ocurre todas las semanas, y pese a haberse convertido en algo semanal, nadie hace nada, especialmente el Congreso en el que trabajo», dijo.
«Treinta y cinco mil estadounidenses mueren al año como resultado de la violencia con armas y el Congreso ni siquiera encuentra la forma de estudiar el problema», se lamentó Himes.