Política y Economía

¿El tiro por la culata, prueba u opereta de Luisito?


El dirigente Luis D'Elía hizo una encuesta en Twitter y los resultados no fueron como él esperaba. Sin embargo, justificó lo sucedido

El reconocido dirigente social Luis D’Elía utilizó su cuenta de Twitter para realizar una encuesta política en la que invitaba a sus seguidores a votar sobre quién o qué era responsable de los graves problemas económicos que tiene Argentina. La respuesta le dio malos resultados, teniendo en cuenta la ideología del dirigente. Sin embargo, lo justificó diciendo que fue a propósito para desenmascarar a los trolls de Juntos por el Cambio. ¿Será verdad?

«¿Los graves problemas económicos que tiene la Argentina de hoy son responsabilidad de quién?», preguntó D’Elía. Entre las opciones para responder están: la pandemia; la cuarentena; Mauricio Macri; y Alberto Fernández.

Con gran diferencia, la respuesta más votada fue «Alberto Fernández». Ante los resultados, D’Elía explicó que todo se trató de algo así como un experimento, para demostrar la cantidad de cuentas falsas que existen en la red social y se utilizan para votar o expresarse a favor de algunos partidos políticos.

«Once fundaciones PRO-PRO entre ellas la Fundación Libertad de la que fuera presidente Macri operan una formidable maquinaria de bot y trolls cómo en esta encuesta Se olvidan que afuera hay una sociedad cada vez más politizada que les tiene picado el boleto», indicó D’Elía.