Sin categoría

El tiempo en Rosario: se espera un viernes pasados por agua


Foto: Juan José García

A la madrugada se desató una tormenta que continuará de forma intermitente durante toda la jornada. Lo positivo es que descendió la temperatura

El último viernes de enero llegó con mucha lluvia en Rosario y la región. A la madrugada se desató una tormenta que continuará de forma intermitente durante toda la jornada. Lo positivo es que descendió la temperatura.

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para la región comprendida por Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo que indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Según indicó el SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

La tormenta se desató en plena madrugada, después de un jueves también inestable con lluvia en las primeras horas del día. Puntualmente para Rosario, el SMN precisó que las tormentas fuertes persistirían de mañana y ya hacia la tarde serán aisladas, mientras que a la noche dejaría de llover.

Lo positivo de la lluvia es que el calor aflojó y el aire se siente fresco. A las 6 la temperatura alcanzó los 17 grados y se espera que llegue a los 31.