Deportes

Superliga

Lanús cayó de local ante Aldosivi y renunció Carboni


Aldosivi de Mar del Plata logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse ante un pobrísimo «Granate» 1 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio «Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez», en el marco de la tercera jornada de la Superliga. La derrota marcó el final del ciclo de Ezequiel Carboni en el banco «grante».

Matías Pisano, a los 14 minutos del primer tiempo, anotó el tanto que le dio la victoria final al conjunto portuario.

Primer DT en dejar el cargo en la Superliga

Ezequiel Carboni renunció este domingo como entrenador de Lanús luego de que el «Granate» perdiera como local frente a Aldosivi por 1 a 0 en la tercera fecha de la Superliga.

El «Keli» dirigió 26 partidos pero nunca lo acompañaron los resultados ya que ganó 4, empató 13 y perdió 9, con tan sólo 19,5 por ciento de efectividad.

A través de un comunicado oficial, Lanús informó que «Carboni ha tomado la determinación de alejarse del cargo», algo que fue «aceptado por la institución».

«La Comisión Directiva ya está en la búsqueda de un nuevo entrenador para que pueda comandar al equipo en lo que resta de la temporada», indicó el club.

En primera instancia, los apuntados son Luis Zubeldía (sin trabajo tras un último paso por Cerro Porteño) y Walter Coyette, quien está en San Martín de San Juan.

Síntesis

Lanús 0 – Aldosivi 1
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Diego Ceballos.

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Iván Colman, Matías Pisano; Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 14m. Pisano (A).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Fernando Coniglio por M. Moreno (L), 14m. Gastón Lodico por Maciel (L), 21m. Emiliano Ozuna por Chávez (A), 25m. Juan Galeano por Iñíguez (A), 29m. Bruno Vides por L. Acosta (L), 36m. Leonel Galeano por Pisano (A).