Con las pretensiones artísticas del género en la actualidad, logra escenas que llegaron para quedarse
La película de terror «Sonríe» lideró la taquilla del fin de semana en Estados Unidos en su debut en cartel con una recaudación de 22 millones de dólares, lo que la convirtió en el mejor estreno del género en lo que va del año, por encima de «Bárbaro», que había reembolsado 10 millones, e «Invitación al infierno», con 7 millones.
Esos números superan las expectativas puestas en este filme de Paramount, que solo gastó 17 millones de dólares para su producción, señala el sitio especializado Variety.
La protagonista es la doctora Rose Cotter, quien trabaja con pacientes psiquiátricos. Su vocación tiene que ver, tal vez, con un trauma de su infancia. Un día llega una paciente particularmente agobiada que le cuenta una historia imposible de creer. Le dice a la doctora que desde que presenció, unos días atrás, un suicidio, una presencia maligna que se manifiesta de forma siniestra a través de la sonrisa exagerada de personas, está acechándola. La doctora no puede creerle, hasta que la paciente toma una decisión drástica que termina colocando a la joven médica en un lugar que jamás hubiera imaginado.
A partir de allí todo será un infierno para Rose, su prometido, su hermana, sus colegas, no creen en nada de lo que dice, sólo ella y los espectadores sabemos lo que realmente está viviendo. La película construye un clima muy particular, en el cual las cosas ocurren a toda velocidad en la historia pero el relato arma muchas escenas de enorme suspenso. Se mezclan los saltos efectistas más obvios con aquellos que son verdaderamente impactantes. No saber lo que pasará es parte de la gracia de ese juego.
El segundo lugar en la taquilla lo ocupó «No te preocupes cariño», que sufrió una caída de 62 por ciento respecto al fin de semana anterior, al recaudar 7,3 millones, y acumula un total de 32,8 millones solo en Estados Unidos en dos semanas en cartel, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.
Con 7 millones reembolsados, «La mujer rey» se ubicó en el tercer lugar en la taquilla seguida de «Bros», que decepcionó en su estreno con una recaudación de 4,8 millones, cifra muy lejana a los 22 millones de producción invertidas.
Finalmente, «Avatar» sigue haciendo historia al mantenerse en el top cinco en su relanzamiento, con 4,7 millones reembolsados en el fin de semana, lo que hace prever que su secuela programada para diciembre será otro hito en la historia del cine.