Deportes

Por grave lesión

El tenista Andy Murray anunció su retiro de las canchas


El tenista británico Andy Murray anunció el último jueves en una conferencia de prensa en la previa del Australian Open que en este 2019 dejará la actividad profesional. El ex número 1 del mundo acarrea una grave lesión en la cadera, motivo por el cual no podrá continuar su carrera.

Un momento más que emotivo se vivió en las salas de prensa de Australia. Antes de comenzar, Murray tuvo que retirarse un momento porque no podía contener las lágrimas. Al volver anunció que se despedirá del deporte que tantas glorias le ha dado.

El objetivo del escocés es jugar por última vez en Wimbledon, torneo en el que cortó la mala racha de los británicos y consiguió ganar en 2019 a 77 años de que un local lo hiciera por última vez. Además, se consagró una segunda ocasión tres años después.

«Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo», señaló. Y agregó: «Puedo jugar con límites, pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos»,

Murray es considerado el cuarto de los «Cuatro Fantásticos», acompañado, claro, por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

La noticia cayó como un balde agua fría en el ambiente del tenis que lo apoyó por medio de las redes sociales. Jugadores, entrenadores y hasta desde los mismos torneos brindaron su reconocimiento a la gran carrera de Andy, esperando, a su vez, que pueda retirarse de la mejor manera.