Más noticias
Mundo

Severos daños materiales

El temporal en Italia ya dejó 29 muertos


El temporal que golpea Italia desde hace una semana provocó, hasta el momento, 29 muertos. Severos daños materiales se registraron en varias regiones del país.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó a través de las redes sociales: «El viento y las fuertes lluvias han causado víctimas y severos daños (en el país). Ya en los últimos días el balance era trágico: 17 muertos, familias evacuadas y territorios enteros destruidos. Las precipitaciones de las últimas horas, especialmente en Sicilia, han aumentado este balance trágico: 12 nuevas muertes y un desaparecido».

El primer ministro italiano visitó este domingo la isla de Sicilia, donde en la madrugada murieron doce personas, entre ellas tres menores de uno, tres y quince años, en las provincias de Palermo y de Agrigento como consecuencia del temporal.

Actualmente, las autoridades buscan en Sicilia a una persona que permanece desaparecida. El departamento de Protección Civil envió una alerta naranja por lluvias para seis regiones: Veneto, Friuli Venezia Giulia y Emilia-Romagna, en el norte, y las de Calabria, Sicilia y Cerdeña, en el sur.

Matteo Salvini, ministro del Interior del país visitó una de las regiones que ha sufrido los mayores daños. Además, confirmó en rueda de prensa que el Ejecutivo italiano, formado por el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, movilizará «250 millones de euros» para asistir «a las zonas afectadas», pero insistió en que se buscarán más fondos porque «se necesitan unos 40.000 millones de euros para asegurar el territorio nacional».