Deportes

El técnico lo quiere: Koeman dio por seguro contar con Messi en Barcelona


En medio de las especulaciones por la continuidad de Lionel Messi en Barcelona, el flamante entrenador Ronald Koeman aseguró que "con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo"

El flamante entrenador del Barcelona de España, el holandés Ronald Koeman, dio hoy por seguro contar con el astro argentino Lionel Messi en el inicio de su gestión, pese a los rumores de salida, ya que «con su calidad, encontrará el espacio en la evolución del equipo».

En una entrevista en el canal televisivo del club «BarçaTV+», el entrenador sostuvo que Messi es básico para el conjunto azulgrana, que encaró una profunda reestructuración luego del 2-8 con el que el Bayern Munich de Alemania lo eliminó en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

«Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo», explicó Koeman.

La semana pasada, Messi frenó sus vacaciones para reunirse cara a cara con el entrenador holandés, donde según medios españoles y catalanes, el crack argentino le habría confiado que se ve «más afuera que adentro» del nuevo proyecto del club blaugrana.

De todas formas, los mismos medios españoles coinciden en que la posible salida de Messi del Barcelona, donde jugó toda su carrera, no sería sencilla desde lo contractual, más allá del interés que, públicamente, ya expuso el Inter de Italia.

El delantero rosarino, de 33 años, arrastra, más allá de los golpes deportivos recientes, diferencias con la directiva encabezada por el presidente Josep María Bartomeu, por fomentar campañas de desprestigio hacia algunos de sus futbolistas a través de las redes sociales.

A eso se le sumó que históricos del plantel que supo dominar el mundo del fútbol durante varios años podrían emigrar como el defensor Gerard Piqué, el mediocampista Sergio Busquets y el delantero uruguayo Luis Suárez, el mejor amigo de Messi dentro del plantel.

«Siento Barcelona como mi casa. En las anteriores visitas a la ciudad me faltaba algo. Porque no había venido para trabajar para el FC Barcelona. Ahora soy el entrenador y estoy muy feliz», afirmó Koeman, autor del gol que le permitió ganar, en 1992, la primera Liga de Campeones al club catalán.