El autor y director teatral Eduardo Rovner, creador de emblemáticas piezas como “Volvió una noche”, “Lejana tierra mía” y “Lo mosca blanca”, falleció hoy en la localidad balnearia de Cariló a los 76 años.
El dramaturgo nació en Buenos Aires el 20 de agosto de 1942. Fue director general y artístico del Teatro General San Martín, director del Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, e integrante, representando al Teatro, del Consejo de Cultura de la Nación.
Rovner falleció hoy en el Hospital Municipal de Pinamar, donde había sido trasladado el domingo desde Cariló, su lugar de residencia, a raíz de un ACV que se complicó por los numerosos antecedentes cardíacos que arrastraba.
Argentores comunicó que sus restos están siendo trasladados a Buenos Aires aunque sin confirmar aún el lugar del velatorio.
Rovner fue director general y artístico del Teatro San Martín (1991-1994), director del Plan Estratégico de la Secretaría de Cultura porteña (2001-2004), vicepresidente del Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y fundador y vicepresidente de la fundación Carlos Somigliana, que durante muchos años administró la programación de Teatro del Pueblo.