Espectáculos

El Teatro Ciego vuelve a Rosario con «Sapo de otro pozo»


Mediante el uso de tecnología exclusiva de sonido inmersivo 360º, cada espectador podrá disfrutar con auriculares de una obra sonora con efectos sensoriales en la oscuridad

Por Mario Luzuriaga

Teatro Ciego presenta en el Teatro Broadway de Rosario su nuevo espectáculo en coproducción con el circuito Off-Broadway, una puesta sin precedentes. Una experiencia única con estreno simultáneo en distintas ciudades de Argentina y New York.

Mediante el uso de tecnología exclusiva de sonido inmersivo 360º, cada espectador podrá disfrutar con auriculares de una obra sonora con efectos sensoriales (gustativos, aromáticos y táctiles) en completa oscuridad.

Esta nueva experiencia invita al espectador a un vuelo en avión, para vivir un viaje sensorial único, que comenzará incluso antes de ingresar a la sala, donde será recibido por una azafata/o de la aerolínea. La obra, adaptada en tiempos de distanciamiento social, permite el desarrollo de una experiencia completa y segura.

Un espectáculo original, disruptivo, que mantiene la línea estética y de calidad que distinguen a la compañía Teatro Ciego. CLG habló con Paula Cohen, encargada de comunicación, antes de su show que será el próximo jueves en los horario de las 17, 19 y 21 en el Teatro Broadway.

—Llega el estreno mundial de «Sapo de otro pozo» 

—Estamos muy contentos de volver a Rosario porque, cuando estábamos de gira previo a la pandemia, siempre nos recibía muy bien. Lo bueno es que llegamos con un espectáculo nuevo y creado durante ese tiempo, por lo cual está super apto para todos los protocolos.

— ¿De qué trata esta nueva historia?

— Es un músico argentino ciego que está volviendo desde Nueva York a Buenos Aires, después de haber vivido afuera durante 40 años. El va contando en ese vuelo un poco su historia e infancia, pero lo más interesante es el formato; ya que está grabada en tecnología de sonido inmersivo. La gente se va a poner auriculares y habrá efectos sensoriales.

— ¿Cómo notan al público al reaccionar a las experiencias?

— Lo vemos super bien, en general la gente agradece mucho nuestras propuestas, al equipo y genera mucha confianza. Al no poder utilizar el sentido de la vista necesitamos mucho el vínculo del público y que se entregue al juego de estar imaginando y conectando con esa obra a través de sus sentidos no visuales. Nos pone muy contentos que en pandemia la gente se acerque al espectáculo, a vivir teatro y esta experiencia tan linda.

— Para esta ocasión cuentan con dos grandes talentos.

— En 2019 hicimos en el teatro un ciclo llamado «Cantoras a ciegas» del cual participó Charo Bogarin y también Juan Palomino. Quedó una relación muy linda y de buena onda, pensamos en ellos para interpretar a los personajes principales y para nosotros fue un lujo.