Deportes

El TC puso primera: en pista ganó Werner, pero tras la técnica festejó Ardusso


El entrerriano, con Ford, se impuso en la primera final del año en Viedma, pero luego no pasó la parte técnica y así se quedó con la victoria el piloto santafesino de Las Parejas

El entrerriano, con Ford, se impuso en la primera final del año en Viedma, pero luego no pasó la parte técnica y así se quedó con la victoria el piloto santafesino de Las Parejas

Sorpresa de arranque. La primera final del año del Turismo Carretera tuvo un ganador en pista y luego otro tras la parte técnica. Mientras primero celebró en el podio el entrerriano Mariano Werner, con Ford, tras el chequeo de los autos el que terminó con el «1» fue el parejense Facundo Ardusso, qyuien también se había impuesto el año pasado en el mismo trazado.

Así, detrás del Flaco de Las Parejas quedó Julián Santero (Ford) y tercero fue finalmente Juan Bautista De Denedictis (Ford).

Werner había arrasado en el fin de semana con la pole position provisional del viernes ratificada el sábado, la victoria en la serie y el desenlace en la final, pero se quedó con las manos vacías por la anomalía detectada más tarde en la verificación técnica.

Tras la exclusión de Werner, el gran ganador pasó a ser Ardusso, quien así ya logró la victoria que lo habilita a pelear por el campeonato y quedó como líder del mismo con 47 puntos, seguido de Santero (42) y De Benedictis (38,5).

Un comienzo complicado

En la tercera vuelta el «pace car» emparejó un poco las cosas, en momentos en que Werner ya le había sacado más de un segundo a un Ardusso que trataba como podía de mantener a raya a Mazzacane.

El accidente se dio en la horquilla, con tres automóviles involucrados y por ese motivo la carrera siguió con el auto de seguridad.

En la cuarta vuelta todo recomenzó y Werner pudo soportar el zarpazo de Ardusso, para seguir siendo el puntero de la carrera, y en ese reinicio el que la pasó mal el actual campeón Agustín Canapino, quien se despistó.

Otro despiste de Jonatan Castellano obligó nuevamente al ingreso del auto de seguridad, lo que cortó nuevamente el ritmo de carrera, por lo que todo recomenzó en la vuelta 7.

En la vuelta 10 todo cambió en el lote de los punteros, cuando Mazzacane se pasó de largo en la horquilla y le dijo adiós a la carrera, cuando iba en la tercera colocación.

 

Werner no aflojó nunca

Werner siguió marcando el ritmo, fuerte y firme, sacándole diferencia a Ardusso, quien sabía que se le iba a complicar poder seguirle el tren al puntero.

Todo marchaba normal en la punta, más allá del despiste de Mazzacane y algunos abandonos en la parte trasera del pelotón, cuando el «pace car» volvió a aparecer y ahí el ritmo de Werner quedó emparejado con Ardusso.

Solo quedaba una vuelta para terminar la carrera y la recta principal encontró a Werner y Ardusso cara a cara nuevamente, pese a que el santafecino de Las Parejas lo había intentado en tres ocasiones.

Sin embargo, Werner fue a fondo y en el reinicio siguió mandando las acciones, un poco porque Ardusso no quiso meterse en la lucha por el primer puesto, y la bandera a cuadros lo encontró ganador de la primera carrera del año. Hasta ahí. Es que en la verificación técnica el Ford del paranaense no pasó los testeos y terminó siendo excluido.