Ciudad

El taxi, más caro: el Concejo aprobó un 30% de aumento en la tarifa


Foto: Juan José García

Este jueves se confirmó el incremento de la bajada de bandera y de la ficha para los autos de alquiler. Los nuevos valores regirán desde el 1º de diciembre

El pedido de los taxistas se hace realidad. Este jueves en el Concejo Municipal se aprobó el incremento en la bajada de bandera y fichas. Será de un 30% y entrará en vigencia a partir del 1º de diciembre próximo.

En una sesión mixta, con ediles en el Palacio Vasallo y otros en sus casa particulares, se confirmó lo que se preveía: el aumento de los taxis.

«Acabamos de votar un aumento de la tarifa de taxis y remises, teniendo en cuenta que durante todo 2020 la tarifa no había tenido ninguna actualización. El incremento es del 30% y se aplicará el 1° de diciembre», señaló Fabrizio Fiatti, concejal del partido oficialista Creo.

Con este 30% de incremento, la bajada de bandera en horario diurno será de 81 pesos, mientras que la bajada de bandera y el minuto de espera costará $3,90.

En tanto, en el horario nocturno la bajada de bandera pasará a costar $91 y tanto la ficha como el minuto de espera queda en $4,20.