Deportes

¿Se pone la del Tri?

El Tata Martino quiere a Funes Mori en la Selección de México


Hace apenas más de un mes Gerardo Daniel Martino fue presentado como entrenador de la Selección Mexicana de fútbol y el primer paso del Tata tiene huella argentina: Quiere a Rogelio Funes Mori en su equipo.

El delantero nacido en Mendoza juega en el país Azteca desde 2015, más precisamente en Monterrey donde cumple con su cuota goleadora y ha sabido levantar la Copa de México en 2017. En atacante, pronto a cumplir 28 años, jugó más de 150 partidos en los Rayados y convirtió más de 80 goles.

Sin estar en la mira de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, uno de los mellizos Funes Mori presentará ante la FIFA un pedido especial para ser nacionalizado y poder ponerse la camiseta tricolor.

Fue parte combinados menores de la albiceleste y participó de 30 minutos en un amistoso ante Brasil en 2012. Aunque el problema aparecería en el Sudamericano sub 20 de Punta del Este en 2011 ya que es una competencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

La Selección Mexicana, con el debut del Tata Martino, jugará su primer partido en 2019 el 23 de marzo ante Chile en la ciudad de estadounidense de San Diego.