Deportes
Más noticias

Ex Newell's

El Tata Martino fue presentado como nuevo DT de México


Gerardo Martino fue presentado oficialmente este lunes al mediodía como el nuevo entrenador de la selección mexicana. El «Tri» será el tercer seleccionado que tendrá a cargo el argentino tras los pasos por Paraguay y Argentina.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, y el Directo General de la Federación, Guillermo Cantú, fueron los encargados de darle la bienvenida al ex DT de Newell’s. «Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino quien se incorpora como entrenador de la selección de México», comentó de Luisa al comenzar la conferencia de prensa.

Martino llega a la selección mexicana por los próximos cuatro años tras consagrarse campeón en la MLS con el Atlanta United. «Agradecerles por habernos invitado a este nuevo proyecto que es la selección de México, también agradecerles la forma en que llevaron las negociaciones, la discreción sabiendo que para ustedes que necesitaban información no era lo más cómodo, pero al estar en otro trabajo tenía que hacer las cosas y tenía que cumplir con mis procesos respetando a la selección de México y eso vale mi agradecimiento. Estoy a la orden del día y con el compromiso de trabajar con todo nuestro esfuerzo», fueron las primeras palabras como técnico del Tricolor del Tata.

Martino será el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo contrato venció tras la participación en el Mundial de Rusia. Una de sus principales tareas será darle forma definitiva al cambio generacional en la selección mexicana que empezó bajo la conducción interina de Ricardo Ferretti en los últimos seis meses. En tanto a esto, Martino destacó: «Un cambio generacional no se hace en un plumazo, lleva su tiempo y ya empezó en México porque han aparecido jóvenes que juegan en la liga local»

Martino será el tercer entrenador argentino en dirigir a México tras las experiencias de Ricardo La Volpe, quien estuvo al frente entre 2002-2006, y la de César Luis Menotti entre 1991-1992.

Martino ya tiene programado el debut en las canchas como entrenador de México. El viernes 22 de marzo se enfrentará a Chile en San Diego y el siguiente partido amistoso será al martes 26 ante Paraguay en Santa Clara, ambos en Estados Unidos.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1082337618900250630