Lanús deberá pagarle un millón de dólares al Canalla por haber vendido el 50% del pase del defensor a Atlético Nacional sin abonarle nada. El Granate apelará la decisión
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) falló a favor de Rosario Central por el traspaso de Diego Braghieri a Atlético Nacional de Colombia desde Lanús, entidad que deberá pagar un millón de dólares al Canalla. Desde el Granate adelantaron que apelarán el fallo.
Lanús había vendido el 50% del pase del jugador a Atlético Nacional en enero de 2018 y no había abonado lo correspondiente a Central, dueño de la otra mitad, y el TAS ahora le dio la razón a la institución rosarina, tras un año del comienzo de las acciones legales.
Braghieri jugó en el Canalla desde 2007 hasta 2011, antes de ser cedido a Lanús en la temporada 2011/12. Luego, pasó a Arsenal, donde permaneció hasta 2014, cuando regresó al Granate. Años después, fue vendido a la institución colombiana.
En enero de 2019 fue cedido al Xolos de Tijuana de México y, en enero de este año, volvió a Atlético Nacional.
«Las autoridades de Rosario Central celebramos este logro en defensa del patrimonio institucional, agradeciendo a los letrados que llevaron adelante el caso, Agustín Fattal Jaef y Daniel Crespo», indicaron desde el club.
El comunicado